IGUALA, Gro., 17 de noviembre de 2019.- El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña convocó a diputados de ese partido a buscar la unidad, dialogar y llega a acuerdos ante el posible cambio de coordinador de la fracción parlamentaria.

También Llamó a quienes son funcionarios federales a no intervenir en el conflicto del grupo parlamentario del Congreso ni en los asuntos del partido “como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel”, en referencia a el delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el diputado Arturo Martínez Núñez, a quienes se les ha visto activos en el conflicto.

Entrevistado al término del 37 aniversario de la recuperación de la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), consideró que no se debe enviar una imagen de división porque afectará los trabajos en el Congreso y de la fracción de Morena.

El secretario dijo que debe haber inclusión en la fracción para que todos los legisladores participen en forma democrática y deben dejar a los legisladores a que tomen sus decisiones de forma democrática y en unidad.

Enfatizó que es necesario que haya un compromiso de los diputados para trabajar con los lineamientos de la cuarta transformación en Guerrero para dar buenos resultados.

“Estamos en un proceso complejo en el país y en Guerrero y se requiere de la unidad”, insistió.