ZIHUATANEJO, Gro., 26 de agosto de 2020.- Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), convocaron a los diferentes grupos políticos morenistas en Zihuatanejo para llevar a cabo un foro en el cual elijan a sus candidatos para evitar imposiciones y la división interna.

Este miércoles, el grupo Fundadores de Morena en Zihuatanejo, encabezado por Leovigilda Chávez Hernández realizó una conferencia de prensa en la que expusieron su desacuerdo por haber elegido que el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se encargue de aplicar una encuesta con la que se elegirá a la dirigencia nacional del partido.

Pidieron el esclarecimiento de los asesinatos de militantes en diferentes partes de Guerrero y llamaron a la unidad de simpatizantes y militantes en la región de Costa Grande.

En su participación, el morenista Félix Echeverría Barrera recordó que en procesos electorales pasados, dirigentes han prometido candidaturas en la región, lo que ha provocado la división entre la militancia.

Por su parte, Eurípidez Ramírez Gonzaga dijo que hay quienes se están apuntando para ser candidatos sin haber acercado a la sede del partido en el municipio.

Precisó que en procesos pasados se han hecho imposiciones, lo que ha traído una división interna, pero ahora se busca que ya no se presenten ambas situaciones.

Externó que el foro pretende que asistan representantes de los diferentes grupos que hacen política en nombre de Morena y debatir y analizar las propuestas para las candidaturas, aunque reconoció que no ha disposición de participar.

Ramírez Gonzaga dijo que su grupo apoya a la consejera nacional, Leovigilda Chávez Hernández y al diputado local, Carlos Cruz López para que uno de ellos sea su precandidato a la presidencia de Zihuatanejo, pero todo dependerá del género que se elija para este municipio.

Mientras que Chávez Hernández recordó que muchos se han acercado a Morena para sacar provecho con candidaturas, pero al no verse favorecidos se van y reiteró su compromiso con el partido.