CHILPANCINGO, Gro., 20 de diciembre de 2013.- La dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano (MC) llamó a las autoridades estatales a fincar responsabilidades administrativas y penales al ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo o a sus ex colaboradores si existen pruebas de que incurrieron en corrupción, en la compra del lote donde se construye el llamado edificio inteligente en Acapulco.
“No basta con señalar ante los medios y que ahí quede la cosa”, expresó el dirigente, quien consideró que “la sociedad está cansada de simples señalamientos, ahí tenemos de ejemplo la investigación que Enrique Peña Nieto prometió sobre la entrega de permisos de construcción en zonas inundables que lleva más de tres meses y nadie ha sido castigado ni el resultado de esta indagatoria se ha dado a conocer”.

Por lo que consideró que “si existen las pruebas se debe proceder con las respectivas denuncias, la investigación o las sanciones, los ciudadanos ya no quieren oír que se investiga, quieren escuchar que se actúa contra los corruptos”.

En otro tema, felicitó el voto de dignidad de los diputados de izquierda que rechazaron la reforma energética en el Congreso de Guerrero, “fue un voto digno, ante un plan con maña de enviar a Guerrero la minuta hasta que estuviera aprobada por los congresos a modo de otros estados”.

Reiteró que los diputados del PRI, PAN y PVEM que votaron a favor “traicionaron a la patria”.

Remarcó que “a los nombres del senador René Juárez y el diputado federal Manuel Añorve Baños, habrá que sumar el de los diputados de esas tres fracciones del Congreso local en la lista de legisladores que traicionaron a México”.