ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2013.- Elementos del Ejército mexicano, la Marina, Policía federal y la Capitanía de Puerto realizarán operativos durante el presente periodo vacacional, para reordenar a más de 300 prestadores de servicios y con ello, evitar que se presenten accidentes en embarcaciones o deportes acuáticos.

El capitán de Puerto, Miguel Angel Martínez Hernández, indicó que además pretenden disminuir a su mínima expresión, los malos servicios o abusos en contra de miles de visitantes que este viernes empezaron a llegar al puerto de Acapulco.

Detalló que las acciones conjuntas con las citadas instancias federales, se emprenderán a partir del próximo lunes y se aplicará en toda la franja de playa como en el mar de este puerto, donde embarcaciones de la Marina estarán al mando y de la dependencia a su cargo.

Reconoció que habrá algunas áreas turísticas que tendrán prioridad para Capitanía de Puerto en cuanto a la vigilancia, como es el caso de Puerto Marqués, donde en temporadas de vacaciones pasadas se han registrado accidentes que han costado la vida a turistas.

Otra zona serán las playas de Caleta y Caletilla, donde se tiene el servicio de embarcaciones de fondo de cristal y en el periodo vacacional de semana santa del año en curso, varios turistas sufrieron un percance al hacer agua la embarcación.