CIUDAD DE MÉXICO., 11 de enero de 2019- La unión de asociaciones de gasolineras de México, Onexpo, llamó a sus agremiados a poner a disposición de Pemex los autotanques que estén en condiciones de trasladar combustible, la intención es agilizar el reparto en las zonas afectadas por el cierre de ductos.

En un comunicado, la agrupación consideró que una de las causas de desabasto de gasolinas en al menos seis entidades y la Ciudad de México se debe a capacidad insuficiente en equipos de suministro y trasporte de combustibles de las estaciones de Pemex a las gasolineras.

“Convocamos a quienes tienen equipos –sean de los tipos AZ o FZ– y a quienes tienen equipos que cuentan con permiso para transporte por pipa o autotanque, a que consideren ponerlos a disposición de Pemex para ser utilizados en la tarea urgente de normalizar el abasto”, refirió la Onexpo en el llamado a sus agremiados en el país.

Por medio de asesores comerciales y de las delegaciones de QProfeco Regional se puede notificar a Pemex de la disponibilidad de autotanques particulares.

Más información aquí.