ZIHUATANEJO, Gro., 11 de enero de 2019.- Empresarios expresaron su preocupación por el problema de desabasto de gasolina en algunos estados del país, pues temen que eso repercuta en la afluencia turística este fin de semana.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en el municipio, Óscar Sánchez Sánchez reconoció que existe la posibilidad de que la actividad turística se pueda ver afectada por la falta de combustible en los mercados naturales de este binomio de playa.

“Además tal vez puedan cargar su combustible en su ciudad de origen, pero a lo mejor piensan que se van a arriesgar a que en el trayecto no encuentren donde surtirse para llegar y regresarse”, indicó.

Consideró que esta situación afectará más a los autobuses de turismo, que es el segmento que fortalece la actividad turística los fines de semana y es donde se corre más riesgo de que decidan no viajar hacia este destino, por la distancia.  

Por su parte, el hotelero Ricardo Gómez Cardoso sostuvo que ante el desabasto de gasolina es posible que la gente decida no venir a Ixtapa-Zihuatanejo, porque a lo mejor no pueden surtirse de combustible para salir, y porque tal vez tengan el temor que al salir ya no puedan recargar sus vehículos y continuar con su viaje.

“La gente no va a salir a carretera si no sabe que cuenta con la garantía, que va a encontrar gasolineras para el viaje y poder llegar a Ixtapa-Zihuatanejo”, indicó.