ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Bienestar exhortó a las personas afectadas por el terremoto de 7.1 en Guerrero para que estén pendientes de la visita de las brigadas, debidamente identificadas, y puedan aportar los datos necesarios para su atención.

De acuerdo con un boletín, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, así como con el delegado federal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Iván Hernández Díaz, para definir la estrategia que permita atender cuanto antes a los guerrerenses afectados.

Este viernes 17 de septiembre inició el censo en Guerrero en las comunidades más afectadas por el sismo de magnitud 7.1, ocurrido el 7 de septiembre de este año para medir las necesidades de la población respecto a los daños causados, priorizando las zonas más críticas.

En el levantamiento de datos se identifica al jefe o la jefa de familia para recabar información de la vivienda en el formato de registro y se recogen los documentos: identificación oficial (INE), CURP y comprobante de domicilio. Finalmente, se coloca una calcomanía con número de folio del formato de emergencia para indicar que la vivienda ha sido censada.

Es así como se despliegan brigadas en las comunidades afectadas, previamente identificadas en función del diagnóstico elaborado por las autoridades correspondientes: las secretarías de Bienestar, de la Defensa Nacional, de Marina, de Salud, de Protección Civil, así como autoridades municipales.