OMETEPEC, Gro., 2 de noviembre de 2020. – La responsable del Plan Nacional de Organización en Guerrero, Esther Aracely Gómez Ramírez exhortó a los militantes de Morena, simpatizantes, y Lópezobradoristas a sumar esfuerzos para reactivar los comités del cambio verdadero y de esa manera mantener esos 30 millones de votos que dieron el triunfo contundente a Andrés Manuel López Obrador en los pasados comicios.

Enfundada en un chaleco de color guinda con las siglas de Morena, se presentó como secretaria nacional de Diversidad Sexual y mencionó que “yo aproveché esta visita porque inicio en Ometepec, el cuarto recorrido en el estado valorando hasta qué porcentaje llevamos ya consolidando las estructuras; porque es muy fácil hablar de candidaturas de defender y de todo, pero si no tienes estructuras que vas a defender, para qué quieres una candidatura, si no tienes lo elemental, yo no le vengo a dar el espaldarazo a nadie, lo tengo que aclarar porque yo soy dirigente nacional y no me voy a comparar, ni me voy a rebajar en mis acciones, hacer lo mismo que hemos estado señalando de otros compañeros dentro del partido”.

Agregó que su función “es asegurar que esté completa la estructura electoral, que en ninguna casilla nos falten los cuatro de Morena, que nuestros representantes ante los órganos INE y OPLE, no sean amigos o compas, nada más para que esté su nombre ahí, sino que sean hombres y mujeres con conocimiento de la defensa del voto; porque les recuerdo que Andrés Manuel, no va en la papeleta, hoy no vamos a pedir el cinco de cinco”.

“Hoy tienen que ir en la papeleta hombres y mujeres, no solamente que avale morena, a veces nos perdemos, ahí Morena no vota solo en una elección, tenemos que llevar hombres y mujeres que acepte que avale que reconozcan el grueso de la población y con esto no estoy diciendo que recibamos a todos, no somos carros de basura tampoco, hay un porcentaje de externos y mientras yo sea la responsable del Plan Nacional se va a respetar ese porcentaje es del 30 por ciento”, dijo.

Precisó que en el partido no han logrado entender que “mientras le picamos el ombligo al compañero de Morena, estamos tumbando el proyecto alternativo de nación, cada uno de nosotros en Morena está escribiendo su propia historia y el pueblo le va a pasar la factura, y en algún momento todos aquellos compañeros y compañeras qué están haciendo todo, menos lo que Morena mandata van a recibir su factura, Andrés Manuel lo dice claramente, el pueblo no es tonto, al pueblo ya no se le engaña”.

Añadió que platicaría con sus compañeros consejeros cómo va la consolidación de la estructura electoral “porque ya tenemos candidatos en todos lados, en todos lados, cuando andábamos construyendo Morena, éramos tres, cuatro, cinco máximo, ahora que ya hay Morena que ya hay pastel, somos un montón”.

En cuanto a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid 19, dijo que tendrían que olvidarse de las concentraciones masivas y aprender a hacer un proceso electoral diferente.

“¿Cómo vamos a hacer? Pues regresando compas, regresando. Ustedes ya están convencidos, ayúdenos a convencer a los de afuera, a los más de 30 millones que votaron por Andrés Manuel, tienen que volver a votar este 2021 por los candidatos que les llevemos en las boletas, hablen con ellos convénzanlos”, concluyó.