CHILPANCINGO, Gro., 25 de febrero de 2019.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) Guerrero, Mario Moreno Arcos, llamó al gobierno federal a reconsiderar los cambios al programa de estancias infantiles, pues consideró que con el argumento de que existen casos de corrupción, se trastocan los derechos de los niños.

En entrevista dijo que el ruido y movilizaciones que se han generado en todo el país en respuesta a los cambios al esquema, los deben llevar a reflexionar, y opinó que el programa de Estancias Infantiles ha sido un éxito y que las deficiencias, si las hay, son normales.

“Yo creo que es importante que el gobierno federal, en esta reconsideración que pudiera hacer, haga una revisión muy puntual, y si hay errores y faltas, corrupción en las mismas, que se corrija, es lo más fácil”, expresó.

Respecto a las propuestas hechas en el Congreso de Guerrero, como que el gobernador Héctor Astudillo Flores aporte para el subsidio, el secretario respondió que el mandatario ya ha dicho que sí, sin embargo, aseveró que desde su punto de vista lo fundamental es que el gobierno federal aplique los cuatro mil 500 millones de pesos que se destinaban.

“(Que) se apliquen y ya, no pasa nada, no tiene un impacto en el gobierno federal, es algo que es posible que se cuenta con ese recurso, es pactar minuta para el gobierno federal”, afirmó.