IGUALA, Gro., 24 de febrero de 2017.- Con el tradicional desfile cívico-militar, que en esta ocasión inició a las 9 y no a las 11 de la mañana, como en años anteriores, y con el abanderamiento de 46 escuelas secundarias de este municipio, se conmemoró el 196 aniversario de la Bandera Nacional.

A este acto asistió con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa; así como el gobernador, Héctor Astudillo Flores, los senadores Sofío Ramírez y Esteban Albarrán Mendoza, diputados locales y funcionarios estatales, quienes fueron recibidos por el alcalde de este municipio, Herón Delgado Castañeda.

En el discurso de bienvenida, Delgado Castañeda destacó el trabajo del presidente Peña Nieto y el apoyo que ha brindado a este municipio, que es histórico para el país y en el que lamentó, se desarrollaron hechos como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de los cuales dijo “ni perdón ni olvido”.

“Nosotros estamos convencidos de que el presidente Enrique Peña Nieto, va por el camino correcto. Que está haciendo un buen papel como presidente de la República, y es así como lo reconoce el gobernador, Héctor Astudillo Flores”, expresó.

Por su parte el director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa indicó que la bandera, es de los símbolos que unifican y dan identidad a los mexicanos, “que nos une como nación por encima de las posibles discordancias o las dificultades que pudiéramos enfrentar”.

Reconoció a las Fuerzas Armadas de México que “diariamente arriesgan su vida en defensa de nuestra soberanía”.

Asimismo informó existen compromisos de inversionistas por más de 6 mil millones de dólares en el sector eléctrico y más de 40 mil millones de dólares para la explotación de campos petroleros.

Aseveró que en México “las condiciones están dadas para aprovechar el potencial del país” y agregó que se seguirán generando las condiciones para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. “Tengan la seguridad de que juntos libraremos cualquier desafío, como lo hemos hecho en el pasado”.

Al término del desfile, en el que participaron efectivos de las Fuerzas Armadas, de la Marina Armada de México y del Colegio Militar, así como la Policía Estatal y Municipal y contingentes de escuelas del nivel medio superior y superior, los funcionarios se trasladaron al cerro del Tehuehue, en donde se realizó el abanderamiento de 46 escoltas de igual número de escuelas secundarias.