CHILPANCINGO, Gro., 24 de febrero de 2017.- La diputada local del PVEM, María Luisa Vargas Mejía fue nombrada en redes sociales como #LadyHuateque, luego de nombrar al cerro del Tehuehue en Iguala como “cerro del huateque”.

A través de su cuenta de Facebook, la diputada que asistió a la conmemoración del Día de la Bandera en ese municipio, escribió:

“En el cerro del Huateque de la ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero. En la ceremonia de incineración y abanderamiento. Donde con mucho respeto y a fuego nuevo fue incinerada una bandera que ya cumplió su vida útil”.

El error de la legisladora fue calificado por sus seguidores como “garrafal”, dado que el significado de la palabra huateque, es fiesta casera. La publicación duró unos minutos y fue cambiada de manera correcta por su equipo de imagen.

El 31 de enero de 1997, el primer mandatario se comprometió a entregar un Asta Bandera monumental a Guerrero, ésta se encuentra sobre la cima del cerro Tehuehue, la cual fue izada por primera vez, el 24 de febrero de 1998, por el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León.