Amplían lluvias enorme socavón que creó John en El Veintidós de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 5 de junio de 2019.- Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, y el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) estatal, Óscar Rangel Miravete manifestaron su preocupación por combatir el trabajo infantil y acordaron asesorar a trabajadores sobre la nueva reforma laboral en México.
Este miércoles durante la sesión empresarial de Coparmex los empresarios y el funcionario estatal coincidieron que el origen de la violencia se encuentra en la falta de empleo y garantías sociales para los trabajadores.
Rangel Miravete aseguró que Guerrero es uno de los estados donde prevalece la informalidad laboral, “es cierto que hay ocupación laboral, pero no hay formalidad y no se garantiza la seguridad social. Aunque las personas tienen trabajo, pero siguen en la miseria”.
Agregó que en la entidad son 162 mil niños que trabajan, por lo que llamó a las empresas de la Confederación a fijar una postura en contra del trabajo infantil.
Por parte de los empresarios, se pidió asesoría sobre la nueva reforma laboral, en la cual se contempla la desaparición de las jutas de conciliación y arbitraje.
También manifestaron su interés en participar en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde el gobierno federal otorga becas a quienes deseen capacitarse y auxiliar a empresas locales o nacionales en el país.