IGUALA, Gro., 17 de mayo de 2017.- Con una cartelera de cerca de 20 grupos y compañías teatrales, este miércoles arrancó el quinto Encuentro Teatral Trigarante, que en esta ocasión rinde homenaje al actor, maestro de teatro y dramaturgo, Carlos Casanni.

Este encuentro es organizado por el grupo de teatro Jano, que dirige Mayra Lizeth Millán Lara y que en esta ocasión cuenta con el respaldo del gobierno municipal, del gobierno del estado, el Ayuntamiento de Tepecoacuilco y la Universidad Autónoma de Guerrero, entre otras dependencias, asociaciones y personalidades.

A las 17:20 horas, se dio la tercera llamada, poco después de que la síndica Leticia Márquez Ocampo, el regidor de Gobernación, Mauricio González Razo y la directora del Museo a la Bandera y Santuario a la Patria resaltaran la importancia de este tipo de eventos que coadyuvan en la formación de niños y jóvenes.

Millán Lara destacó que si los gobiernos invirtieran más en la cultura, gastarían menos en seguridad  y comentó que serán 20 grupos los que participarán en este encuentro en el que presentarán diversas obras en el Auditorio Municipal, además de que se presentarán en varias escuelas y colonias populares, como sedes alternas.

El Encuentro de Teatro culminará el 21 de mayo y tendrá la participación de los grupos Metamorfosis, Reno, Los Cuenta Cuentos de Iguala, Giengola, Olimpo teatral, Jade Volución Arte, Jano, Teatrubu, Poe cuentacuentos, Alebrijes, Mr Cuentero, entre otros.

La primera participación escénica estuvo a cargo de Carlos Casanni con el personaje de Carlitos cuenta cuentos, espectáculo en el que la participación de los espectadores es fundamental, sobre todo porque deben asumirse como niños y de esta forma liberar su imaginación.

Conforme a la cartelera, este miércoles se tienen previstas las escenificaciones de La historia de cuando prohibieron la diversión, Duermen los peces, Un hogar sólido, Se vende una mula y El príncipe y el zorro.