Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
MORELIA, Mich. 27 de diciembre de 2014.- Hipólito Mora Chávez, fundador de los grupos de autodefensa y ahora elemento de la Fuerza Rural arribó la tarde de este sábado en un helicóptero de la Secretaría de Marina a la Procuraduría General de Justicia del Estado para posteriormente ser trasladado al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, para ponerlo a disposición de un juez.
Al filo de las 17:50 horas, la aeronave de la dependencia federal hizo su arribo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) escoltada por otros dos helicópteros del gobierno del estado y donde era trasladado Mora Chávez.
Al bajar del helicóptero el ex líder de los grupos de autodefensa fue recibido por Jaime Rodríguez, sub procurador Regional de Morelia y aún permanece en el hangar de la PGJE al igual que seis de sus colaboradores. De igual forma, al sitio arribó José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, quien se entrevista ya con Hipólito Mora, minutos después de que fue trasladado.
Posteriormente y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el procurador Godoy y el secretario de Seguridad Pública, Javier Ocampo, acompañaron al ex fundador de los grupos de autodefensa hasta el Centro de Readaptación Social.
Cabe señalar que Mora se presentó ante la Procuraduría estatal para responder por los cargos de homicidio, luego de un enfrentamiento con personas afines a Luis Antonio Torres, El Americano, el pasado 16 de diciembre.
Antes de partir rumbo a Morelia y entregarse a las autoridades, el ex líder de autodefensas en La Ruana rezó el último rosario a su hijo Manolo, quien falleciera en el enfrentamiento en La Ruana el pasado 16 de diciembre.
Los pobladores que llegaron al rosario le dicen a Hipólito que no se vaya, que no los deje desprotegidos, él contesta que el Ejército cuidará el pueblo hasta que regrese con su gente.