CHILPANCINGO, Gro., 20 de mayo de 2019.- Los rostros de diversos ex rectores, líderes estudiantiles y sindicales, y ex profesores de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), que fueron plasmados en caricaturas por el caricaturista Luis Otero Gutiérrez en reconocimiento a sus actividades, llegaron a la capital para ser expuestas este único día, en la preparatoria número 9.

El edificio de la Uagro, donde en los años 60 comenzó la lucha universitaria, acogió la exposición de más de 80 cartones titulada Huellas: universitarios destacados.

El monero, que dibujó con comedia a aquellos que han destacado en su labor por la Universidad, busca que los alumnos actuales conozcan la trayectoria de los ex rectores, de los dos sindicatos de universitarios, del trabajo político y académico, así como de Radio Uagro, que en los próximos días cumple 27 años de ser un medio alternativo en Chilpancingo.

Entre las ilustraciones figuran el promotor de la Universidad Pueblo, Rosalío Wences Reza, Ramón Reyes Carreto, Marcial Rodríguez Saldaña, Asencio Villegas Arrizón y el recién fallecido dirigente de izquierda Rafael Aréstegui Ruiz.

También están el extinto presidente del Congreso local, Armando Chavarría; el ex rector y ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, el perredista Guillermo Sánchez Nava, quien permanece en estado vegetativo tras ser golpeado brutalmente en 2011, cuando era representante del sol azteca ante el órgano electoral local.

La exposición estará abierta al público hasta las 18:00 horas de este lunes, según informó la Dirección de la escuela.