OMETEPEC, Gro., 7 de abril de 2021.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 de la Costa Chica, Gustavo Cruz Zárate, informó que recibieron más de 22 mil vacunas por parte del gobierno federal, correspondientes a la segunda dosis de vacunación para personas de la tercera edad de nueve municipios de la región.

“Estamos recibiendo 22 mil 719 dosis, para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores y al personal de salud de los nueve municipios donde iniciamos el programa de vacunación contra el Covid 19 en esta región”.

Destacó que trajeron el biológico en una camioneta con frigorífico para su conservación, misma que fue resguardada por la Guardia Nacional y soldados de la Defensa Nacional.

Serán destinadas para habitantes de los municipios de Ometepec, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Azoyú, Juchitán, Marquelia y San Luis Acatlán. 

Por su parte, el coordinador municipal de los servidores de la nación, Santiago Prado, resaltó que la campaña de inoculación es con la finalidad de terminar con  los índices de mortalidad a causa del virus y que a partir de este viernes y sábado a las 9 de la mañana iniciarán con la segunda dosis en las localidades y el domingo y lunes con los adultos mayores de la cabecera de Ometepec. Las sedes serán la cancha del barrio de San Nicolás y la cancha pública del barrio de la Ermita.