ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2021.- En el colmo de la elección intermedia en curso, el PAN de Guerrero no registró candidato en la única ciudad que gobierna en el estado, donde tendría el único candidato que puede ganar.

Hasta este miércoles, el panismo no cuenta con candidato a la Presidencia Municipal de Taxco, y se desconocen las razones del actual alcalde panista Marcos Efrén Parra Gómez para no confirmar que buscará la reelección, aunque han trascendido distintas versiones.

Una es atribuida a las pugnas que hay al interior del PAN de Guerrero, tras las inconformidades en contra de su dirigente estatal Eloy Salmerón Díaz, por el reparto de las candidaturas. Salmerón Díaz se impuso a sí mismo en el número uno de la lista de candidatos a diputados locales de su partido por la vía plurinominal.

Otra versión indica que la ausencia de Parra Gómez al registro de candidaturas, se debe al duelo que enfrenta por el reciente fallecimiento de su hijo Marcos Parra Moronatti. Sin embargo, su equipo no detalló las razones.

Se informó que a pesar de no contar con candidato a la alcaldía, el PAN ya registró al resto de su planilla para Taxco.