ACAPULCO, Gro., 22 de marzo de 2019.- De manera simultánea a la clausura de la 82 Convención Bancaria, en la Unidad Deportiva Jorge Campos de la colonia Renacimiento, unas 3 mil personas llegaron al recinto para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el acceso al sitio no hubo filtros de seguridad ni revisiones como solían instalar miembros del Estado Mayor Presidencial en actos presidenciales pasados.

Dentro del lugar, en una zona techada, fueron instaladas vallas para dividir a grupos de personas, quienes ocupan las sillas dispuestas para la actividad.  En tanto que otros cientos de asistentes esperan bajo el sol el arribo del presidente.

Se observan algunos grupos con matraca y gritando porras para el gobernador Héctor Astudillo Flores e incluso, algunos con banda de chile frito. Otros grupos que esperan bajo el sol, gritan festivamente AMLO.

Entre los asistentes que ocupan las sillas y están bajo la sombra, están los integrantes de la Unión de Viveristas, quienes en una lona solicitan la regularización de la tenencia de la tierra.

También se encuentran dentro del recinto, trabajadores de la empresa Minera Media Luna, quienes solicitaron la intervención del presidente para su reinstalación. En una de dos lonas que exhiben se lee: “fuimos despedidos injustificadamente por exigir nuestros derechos de la libre sindicalización, así como la seguridad e higiene en el trabajo. Atentamente trabajadores despedidos injustificadamente”.

Figuran entre las pancartas, mensajes al presidente, reclamando reinstalación en dependencias como Protección Civil estatal, que se detengan los altos cobros por el servicio de luz, reparación de mercados y servicios en Acapulco, entre otras.

Hasta las 16:00 horas no han sido ocupadas todas las sillas dispuestas para los asistentes al acto que está previsto que comience a las 17:00 horas.