Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre de 2017.- Tras la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el arzobispo de Acapulco Leopardo González González llamó a la sociedad a defender y promover la dignidad de la mujer para prevenir cualquier tipo de violencia en su contra.
En conferencia de prensa en la Arquidiócesis de Acapulco, el arzobispo dijo que el respeto a la mujer se da desde la casa, más allá de las acciones que las autoridades realizan para la erradicación de esta problemática. “La mujer es nuestra recíproca, complementariedad, tenemos la misma dignidad humana y nos hace conciencia de que la violencia no es solución a ningún problema”, puntualizó.
Invitó a todas las personas a que reflexionen sobre qué les hace actuar de manera violencia para que mejoren. En este sentido, recordó que una fiel católica le dijo que “también es necesario que las mujeres nos quitemos de nuestra mente esa idea que al sufrir la injusta violencia nos lleva a decir nos lo merecíamos”.
Sobre la desaparición y el asesinato de una niña de 13 años en Chilapa, Leopoldo González sostuvo que son situaciones tristes y dolorosas, “donde se tiene que llegar al conocimiento de la verdad para poder actuar con justicia”, además que los mecanismos de investigación tienen una tarea muy importante, “para que la impunidad no sea caldo de cultivo de nuevos crímenes y conocida la verdad, actuar en justicia”.
Sobre las próximas peregrinaciones en Acapulco por el Día de la Virgen de Guadalupe, que inician desde el primero de diciembre y hasta el 12, el prelado católico aseveró que estos festejos son la imagen del camino que cada persona realiza en su existencia, “nuestra vida es una peregrinación, somos personas en camino, en busca de la meta que anhelamos, hasta el final la vida humana es un andar”.
Por lo anterior, González González pidió a los católicos seguir las indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil para una mejor circulación y seguridad. Explicó que todas las peregrinaciones que vayan desde la avenida Cuauhtémoc en dirección a la Catedral, serán desviadas por la avenida Costera en el punto donde se encuentra la tienda departamental Sears, para que “de esta manera se evite congestionamientos del Centro y se dé libre tránsito al Acabús”.
Añadió que del 1 al 12 de diciembre también habrá paramédicos frente al Zócalo para atender cualquier emergencia, y los días 10 y 11 una ambulancia de Protección Civil en caso de cualquier incidente mayor, al ser los días donde hay más afluencia de peregrinos.
En cuanto a la época decembrina, Leopoldo González dijo que se abre la oportunidad para vivir experiencias muy humanas.”Hay que reconocer como muy positivo el hecho de que se haya vinculado con el periodo vacacional, pues genera condiciones para humanizar más nuestra vida cotidiana “, concluyó.