ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2017.- La regidora del PAN, Gloria Sierra López informó que desde agosto de 2016 a la fecha, no ha sesionado el Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), debido a que supuestamente se daría el cambio del actual director, Javier Chona Gutiérrez.

“Es obligación del director que convoque, es el secretario técnico, pero como estaba que ya se iba, que no se iba y fue falso rumor, además también falta el director operativo en el organismo, también el alcalde habló de algunos cambios que no se han dado”, expuso.

Agregó que “ya nos presentaron un calendario de sesiones a desarrollar, una estaba inclusive para realizar los últimos días de marzo, sólo que un consejero pidió fuera después de los primeros días de abril y no hemos recibido ninguna convocatoria, es importante que se reúna el Consejo”.

Sobre el plan operativo de las actividades del organismo, indicó que en la próxima sesión pedirá que “no suceda lo del año pasado, que lo presentaron cuando ya que había concluido el período, es una grave inconsistencia”, además de la “integración de un consejo ciudadano que no está operando”.

Por su parte, el director de CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez dijo que el retraso fue por la revisión del convenio con la CFE, el cual según se firmará este fin de semana y la primera sesión se realizará a fin de este mes.

“Ya tenemos las propuestas de las fechas de las cuatro asambleas, también ya contamos con el plan operativo anual, es una obligación que lo debemos de presentar en la primera sesión ordinaria”.