Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de noviembre de 2017.- Para fortalecer a las familias, la diputada federal Julieta Fernández Márquez llevó el curso de prevención de la violencia a grupos indígenas radicados en Acapulco, que promueve en todo el país la Comisión contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados que ella preside.
“Es importante que los padres de familia aprendan a prevenir, que los hombres se involucren en la instrucción de los hijos para que cuando tengan algún problema sepan que tienen a quién acudir para que los muchachos no sean vulnerables a la delincuencia, estamos a tiempo para hacerlos fuertes”, enfatizo Fernández Márquez, de acuerdo con un boletín.
Agregó que este curso permite también visibilizar la trata de personas, delito con el que se engancha con grandes promesas, después siempre hay un traslado y tercero con amenazas, engaños con golpes se retiene a las personas para abusar de su dignidad. “Yo quiero que ustedes reflexionen cuál es la labor que nosotros tenemos como padres y qué podemos hacer desde nuestra casa para proteger, blindar a nuestros hijos”.
“Porque la misión de los padres es cuidar a los hijos como algo muy valioso, atenderlos, pero muchas veces eso es muy complicado y nos tenemos que concentrar en eso, porque cuando un hijo conoce su valor no se va a dejar llevar por tantas ilusiones, sino que va a venir a pedir consejos, a pedir ayuda y no se va a ir fácilmente”, finalizó la legisladora federal.