ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2016.- El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física y Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza informó que este año se ha cubierto el 95 por ciento de los planteles pertenecientes al programa Escuelas al 100, lo que representa un gran avance de infraestructura educativa en el estado.

Entrevistado durante una reunión con el gobernador Héctor Astudillo y funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero, Gutierrez de la Garza dijo que ya se tienen aplicados 650 millones de pesos entre 2015 y 2016, de los 2 mil millones que aportará la Federación.

El director general del Inifed recalcó que se ha trabajado en 467 planteles educativos en la entidad, de los mil 500 que piensan mejorar hasta 2018. Además aseguró que el incremento de este porcentaje partió a partir del 75 por ciento en julio, lo que representa “un avance positivo”.

Gutiérrez de la Garza puntualizó que las empresas constructoras que participan en el programa pertenecen al estado, lo que representa una reactivación económica para éstas y con ello, el reclamo social que hay escuelas que aún no se han reparado por los fenómenos meteorológicos de 2013, ha disminuido considerablemente con las inversiones que se han hecho.