CHILPANCINGO, Gro., 21 de febrero de 2019.-Los ex candidatos a presidente municipal de Coahuayutla por Encuentro Social y PVEM, Leonel Vargas Mata y Eleazar Mercado Rodríguez, respectivamente, llevan dos semanas desaparecidos.

La esposa de Vargas Mata, María del Rosario Fierro Guerrero, en entrevista con Quadratín Guerrero pidió “que me devuelvan a mi esposo”, y detalló que Vargas Mata es originario de Coahuayutla, pero que se ha desempeñado por más de 30 años en la capital del estado, en donde incluso fue secretario de Seguridad Pública.

Indicó que el pasado jueves 7 de febrero Leonel Vargas acompañó a Eleazar Mercado, a una reunión con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Ocotito, la cual dirige en dicho municipio de Costa Grande, a petición de este último, quien pasó por él a Chilpancingo.

Agregó que el último contacto que la familia tuvo con Leonel Vargas fue ese jueves a las 2:30 de la tarde, cuando les informó que estaba en Ocotito, y a la fecha no han sabido de él. Tampoco se sabe nada del militante del Partido Verde.

La familia no ha recibido llamadas o algún indicio de su ubicación, pero confía en que las autoridades laboran para dar con su paradero, pues ya se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y ambos indicaron que trabajarían en ello.

“El gobernador nos dio la tranquilidad de que Leo iba a aparecer porque yo me imagino que va a poner a trabajar a su gente, de hecho nos dijo a nosotros que si nos pedían alguna recompensa, que nosotros le habláramos de inmediato a él, pero tampoco ha sido el caso”, explicó.

Vargas Mata laboró también como jefe de escoltas del diputado federal René Juárez Cisneros, y posteriormente conformó la empresa de seguridad privada Grupo Integral Hele.