ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2016.- La primera dama del estado, Mercedes Calvo de Astudillo, en colaboración con el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) llevaron a las instalaciones del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), la unidad móvil de detección de cáncer de mama.

Desde temprana hora, decenas de mujeres hacen cita para ser atendidas y poderse realizar diversos estudios como mastografía, papanicolaou, antígeno prostático y ultrasonidos en abdomen superior e inferior, tiroides y mamario, todo esto con un costo simbólico de recuperación.

La unidad móvil estará disponible del 17 al 26 de octubre, con un horario de 8 de la mañana a las 3 de la tarde, compromiso que hace el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, para poner al alcance de todos, la realización de estos estudios de suma importancia, sobre todo apoyando a la cultura de la prevención.

Las personas beneficiadas agradecieron esta facilidad para realizarse estos estudios que son muy costosos, puesto que gracias al gobierno del estado, todos los guerrerenses pueden hacerlo, siendo este municipio el beneficiado estos próximos días.

fibazii2