ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que hasta el momento han sido mínimas las afectaciones causadas por las lluvias de la depresión tropical Calvin, desde la noche del lunes.

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, tres casas se inundaron en la cabecera de Ometepec y se registraron encharcados en calles, así como arrastre de material sólido por creciente de escurrimientos superficiales, mismo que derivó en el rescate de un menor de edad lesionado; tres árboles caídos, dos en Xochistlahuaca y uno en Copala, además de un vehículo varado.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que se prevén lluvias de moderadas a fuertes en las regiones de Costa Chica, Acapulco y parte de la Costa Grande, pronóstico que mejorará en el transcurso de las horas, por lo que pidió a los ciudadanos que estén al pendiente de los boletines de la dependencia, además de ubicar los refugios temporales.

“Si ven o cuentan con una fisura o grieta en el terreno o vivienda reporten de manera inmediata a las autoridades locales de Protección Civil”, indicó.

Por otra parte, en Acapulco, se inundó la avenida Costera desde La Diana hasta el centro de negocios Costera 125, al igual que algunos tramos de la avenida Cuauhtémoc, mientras que desde el cruce de la arteria con avenida Universidad hasta las inmediaciones del parque Papagayo, brota agua negras de las coladeras.

En la avenida La Quebrada, frente las oficinas de CAPAMA, las lluvias provocaron el arrastre de tierra y basura, así como de las obras que se encuentran en el Centro del puerto.

Asimismo, se reportaron tres árboles caídos, uno en la calle Almendros de la colonia Reforma, otro en el andador Afluente de la colonia Garita y uno más en la avenida Cumbres de Figueroa, de la misma colonia.

Por las fuertes lluvias también se quedaron varado tres autos, uno en la calle Niños Héroes y otro en la Sonora, ambas en la colonia Progreso, así como en la avenida Costera, frente al hotel Calinda.

Mientras que en la región Costa Grande se cayeron dos árboles, uno en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la localidad de Zacualpan, municipio de Atoyac, y otro más en la cabecera municipal de Tecpan.