ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2019.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en el transcurso de la tarde y noche del jueves, así como de la madrugada de este viernes, se registraron tormentas locales con rachas de viento fuerte en la Costa Grande y parte alta de la Sierra, lluvia de moderada a fuerte en la región Centro y ligera en la Costa Chica, fenómenos que ocasionaron daños en Chilpancingo, Petatlán, Atoyac y Zihuatanejo.

En Ocotito, poblado de Chilpancingo se reportaron afectaciones en los techos de dos casas ubicadas en la calle Benita Robledo de Catalán de la colonia Barrio Viejo. También se registró la caída de un árbol en la colonia Palo María y otros tres en la Morelos, donde también se cayó una rama sobre el techo de un autolavado cercano a la gasolinera.

Además se cayó un árbol sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, en el poblado Acahuizotla, y una rama en el centro de salud de la colonia del PRI, en la capital.

En Petatlán se cayeron 10 árboles en diferentes puntos de la cabecera municipal y se avisó del desprendimiento de láminas de casas, así como apagones en diferentes puntos; además de encharcamientos y crecida de escurrimientos naturales en calles y avenidas.

En Zihuatanejo se registró la caída de un árbol cerca del hotel Tesoro Ixtapa, atendió Bomberos de la SPCGRO. Mientras que en Atoyac se desplomaron tres árboles en diferentes puntos de la cabecera municipal.

Se indicó que la información es preliminar, pues en algunos municipios continúan los recorridos.