Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Protección Civil informó que las lluvias de las últimas 24 horas han provocado afectaciones en al menos siete municipios de Guerrero.
En Acapulco, se alertó de un deslave de tierra en un terreno inestable sobre la avenida Ruiz Cortines, lo cual pone en riesgo de colapso un inmueble. La zona fue acordonada por Protección Civil.
Antes, se reportó el accidente de una camioneta contra piedras en el kilómetro 335 de la Autopista del Sol y un derrumbe en la avenida Escénica.
En Ometepec, se cayó un árbol de parota durante la madrugada, sobre la carretera a San Juan de los Llanos; otro más sobre la vía Acapulco-Pinotepa, entre las comunidades Vista Hermosa y Milpillas.
En la Costa Grande, Protección Civil atiende un derrumbe que impide el tránsito vehicular en la comunidad El Paraíso de Atoyac, justo en el tramo a Puerto del Gallo; tres viviendas se encuentran en riesgo.
Además se reportó la creciente de arroyos en esa misma localidad El Paraíso.
En Coyuca de Benítez creció el río y se mantiene monitoreado por trabajadores de Protección Civil.
Mientras que en Tecpan, otro derrumbe bloquea la circulación en la carretera San Pedro-Sierra, en el paraje El Pital.
Asimismo se reporta oleaje elevado en la localidad Boca Chica, que ya alcanzó a enramadas y restaurantes.
En la región Centro, en Chilpancingo se atendió la caída de un árbol en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia PRD, en la parte alta.
En Chilapa un derrumbe de tierra afecta la circulación en un carril de la carretera Chilpancingo-Tlapa, cerca de la localidad Lamazintla, además Protección Civil atiende otros dos derrumbes en la carretera a Ahuacuotzingo.