ZIHUATANEJO, Gro., 17 de junio de 2021.- El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Hernández informó que se espera que las lluvias se prolonguen durante los próximos días, debido a la formación de bandas nubosas que generarán tormentas locales en este municipio. 

Destacó que en las últimas horas sólo se ha reportado la caía de tres árboles por reblandecimiento de la tierra, sin que haya daños en colonias ni comunidades. Los ciudadanos que necesiten hacer un reporte, pueden comunicarse al número de la dependencia municipal: 755 554 7551 o al número de emergencias 911.

“Ha estado lloviendo muy bien, los mantos freáticos se están recargando y esto traerá más producción de agua potable. Además de que estás lluvias acabaron con los últimos incendios forestales”, dijo.

Precisó que los refugios temporales del municipio están listos para habilitarse en caso de ser necesario, los principales son el Auditorio Municipal y las instalaciones del Conalep, ambos ubicados en la cabecera municipal.

Un sistema de baja presión frente a la costa de Oaxaca tenía hasta este jueves por la tarde un 70 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

En este caso, Guerrero también cuenta con un sistema de baja presión que provocará mucha humedad con bandas nubosas que a su vez traerán consigo tormentas locales.