CHILPANCINGO., Gro 17 de junio de 2021.- La gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda dijo que aún no existe una reunión programada con el gobernador Héctor Astudillo Flores para preparar la entrega-recepción del gobierno, pero adelantó que esto es inminente y que deberá ser un proceso ordenado y pacífico.

“Tenemos que reunirnos para que la transición se dé de una forma pacífica, no tenemos otro tema y para él (gobernador) mi respeto”, expresó en su visita a un evento que sirvió de festejo para celebrar el triunfo de Morena en la alcaldía de Chilpancingo y la gubernatura.

En entrevista en el salón Cuicalli en la capital, expresó que hasta el momento no se había notificado de ningún recurso de impugnación presentado por alguno de los excontendientes a la gubernatura, como en su momento lo adelantó el priista Mario Moreno Arcos.

También, se le cuestionó sobre el sentido de los acuerdos que firmó ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y mencionó que básicamente fue el de comprometerse a gobernar bajo los principios básicos del partido, tales como no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.