CHILPANCINGO, Gro., 6 de noviembre de 2016.- Un total de 22 menores escaparon de la Casa Hogar dependiente del DIF Guerrero, de los cuales 16 ya fueron localizados y reingresados a ese centro, informó el director jurídico, Manuel Saavedra.

El director jurídico del DIF Guerrero explicó que esa Casa Hogar no era un Cereso, ni un albergue tutelar, por ello no hay vigilancia extrema y detalló que únicamente vigila un policía, pero para cuidar que algún padre de estos menores ingrese y provoque desmanes.

Manuel Saavedra dijo que la mayoría de estos menores llegan por violencia de la que han sido víctimas en sus casas por parte de sus padres. Asimismo dijo que la fuga de los menores se propició porque llegaron a ese centro dos jóvenes de Ciudad de México y hubo cierto recelo de parte de los locales, porque se pensó que se tendría trato especial para los foráneos.

Desmintió que exista maltrato por parte de la directora, ya que el centro de atención está monitoreado las 24 horas con cámaras de vigilancia y además destacó que había atención hacia los niños de 3 meses a 17 años con la presencia de doctores, psicólogos y demás personal que ayuda a su cuidado.

Además, aseguró que hay presencia e inspección de la Coddehum, donde cada mes acuden para verificar que no se les violenten sus derechos humanos. Detalló que los niños van a la escuela, realizan actividades recreativas, y confió en que estos ocho jóvenes que faltan por aparecer los puedan recuperar para que los sigan atendiendo.