ACAPULCO, Gro., 6 de noviembre de 2016.- El secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega Otero informó que Guerrero realizó la cobertura de la evaluación docente por arriba de la media nacional este fin de semana.

En conferencia de prensa acompañado de la directora del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en el estado, Gabriela Uribe; la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz y Jorge Salas Fernández, representante nacional del Servicio Profesional Docente, González De la Vega Otero detalló que la media nacional es del 84 por ciento, mientras que el estado es del 95 por ciento.

Agregó que este fin de semana se realizaron dos evaluaciones en el que asistieron un total de dos mil 26 maestros, de los dos mil 134 convocados. De los cuales el sábado fueron: 853 docentes de 900 en el examen de promoción, mientras que este domingo participaron mil 173 de mil 243 convocado para la evaluación diagnóstica.

Asimismo, detalló que hasta este domingo, en lo que va del año aproximadamente 11 mil maestros han realizado los distintas exámenes de evaluación como de desempeño, nuevo ingreso, promoción y diagnóstico.

Informó que en lo que resta del año se realizará un examen extraordinario para 146 docentes de nuevo ingreso que no lograron pasar el primer examen.