ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2018.- La locutora amuzga Marcela de Jesús Natalio, dijo que a casi un año del atentado que sufrió cuando salía de las instalaciones de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), ubicadas en el municipio de Ometepec, la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha dado avances de su caso.

En entrevista con medios en un restaurante de Acapulco, De Jesús Natalio indicó que no tiene acercamientos con la Fiscalía, por lo cual no tiene conocimiento si hay avances. No obstante, confió en que “se haga justicia, de dirigir las líneas de investigación y esclarecer los hechos; no me han dado avances y desconozco a dónde va el caso”.

Vestida con una bata indígena blanca con algunos tejidos de colores vivos y con un aparato de metal en la parte derecha de su rostro, el cual le ayuda a sostener parte del labio y la boca para que pueda hablar, la locutora aseguró que “nunca había visto” al autor material de su atentado, pero que recuerda perfectamente su rostro. “Desconozco a los actores intelectuales, yo no tengo enemigos y no me cuidaba porque nunca le he hecho daño a nadie, mi pecado fue pensar y ser diferente”, sostuvo.

Explicó que debido a los mecanismos de protección y por recuperar su salud, se ausentó del estado, pero a su regreso al puerto, agradeció a todos los que la apoyaron, entre ellos el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos; el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, así como integrantes de RTG.

Por otra parte, llamó a todos los indígenas a que en cualquier parte de su trinchera levanten la voz y no se intimiden por ser diferentes, ya que tienen derecho de hablar su lengua, portar su indumentaria y llevar sus ideales a pensar diferente.

Subrayó que ahorita se encuentra enfocada en recuperarse, y que en su corazón no cabe el rencor u odio, ante lo cual deseó a sus agresores que gocen de buena salud.