CHILPANCINGO, Gro., 14 de mayo de 2018.- Integrantes del grupo Pro-AMLO reprocharon al Tribunal Electoral del Estado (TEE) la revocación de la candidatura a presidente municipal de Tlapa de Marco Antonio García Morales, pues consideran que actúa de manera irresponsable y con falta de profesionalismo, además de contribuir al descontento social en ese municipio.

En conferencia de prensa este lunes, el integrante de ese grupo Misael Medrano Baza cuestionó la credibilidad del TEE, ya que tiene un alto porcentaje de resoluciones revocadas lo cual, a su decir, significa que no resuelven los casos conforme a derecho.

Consideró que la resolución fue injusta y no tiene nada que ver con el expediente presentado, debido a que García Morales tiene su domicilio en Tlapa desde hace más de 20 años. Agregó que existe jurisprudencia en casos similares por lo que consideró que solo se pretende sacar a Marco Antonio García Morales de la contienda.

Medrano Baza expresó que en otros tiempos el Tribunal ya estaría tomado por las irresponsabilidades cometidas, ante lo cual adelantó que valoran la posibilidad de hacerle una visita para que les expliquen técnicamente cómo resolvieron el caso, interpuesto por el Partido del Trabajo.

Asimismo, reiteró que el caso será llevado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sea resuelto.