ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2014.- El fin de semana largo con motivo del día del trabajo y el 152 aniversario de la batalla de Puebla, logró que los destinos del Triángulo del Sol alcanzaran una ocupación hotelera del 94 por ciento, sin contar la oferta extra hotelera.

Las cifras aportadas por la Dirección General de Estadística de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero, Acapulco registró una ocupación de cuartos de hotel del 97.3 por ciento. Mientras que por zonas, la Dorada registró la cifra más alta con 98.4, seguido de la Diamante con 96.5 puntos porcentuales y la Náutica 93.8. dígitos.

El binomio de Ixtapa-Zihuatanejo, logró este fin de semana, el 89.5 por ciento, al registrar Ixtapa un 93.0 y Zihuatanejo 72.3 puntos porcentuales. La ciudad colonial de Taxco de Alarcón registró 83.8 puntos porcentuales.

Del número de visitantes y la derrama económica que alcanzaron los destinos de la entidad, el titular de Sefotur Javier Aluni Montes, aún no ha proporcionado la información.