CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2019.- En primera votación, la lista de 10 aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República logró la mayoría calificada del Pleno del Senado de la República, es decir, las dos terceras partes de los presentes, por lo que se remitió al Ejecutivo federal.

En votación nominal, con 96 senadores a favor y 21 en contra se avaló el dictamen de la Junta de Coordinación Política que postula a: Bernardo Bátiz Vázquez, Estela Cadena Azcona, Eva Verónica de Gyves Zárate, Bernardo Jaime González Garza, Ernesto López Saure, Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria, Luis Manuel Pérez de Acha, Marcos Santana Montes, Julio Ángel Sabines Chesterking y Alejandro Gertz Manero.

En posicionamientos de los grupos parlamentarios, la senadora del PAN, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, dijo que el país necesita un fiscal que no sea subordinado ni empleado del Presidente de la República, sino uno que sea de todos los mexicanos.

“Que investigue los delitos con eficiencia, que sea independiente y que contribuya a recuperar algo que es importante en la sociedad mexicana que es la confianza en las instituciones de procuración de justicia”, aseveró desde tribuna.

La nota aquí.