CHILPANCINGO, Gro., 16 de enero de 2019.- A pesar de que el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo haber dado por concluido el caso de la rechifla sufrida en Tlapa, consejeros estatales de Morena ofrecieron una conferencia de prensa en la que el presidente, Enrique Ríos Saucedo expresó que los ciudadanos están en su derecho de hacer su rechifla y no es responsabilidad del partido.

A cinco días de ocurrido el hecho en Tlapa en un acto presidencial, Ríos Saucedo llamó a la militancia a conducirse con respeto en los próximos actos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el acto no fue convocado por Morena sino por el gobierno federal y que incluso ellos en una reunión desarrollada la semana anterior, acordaron estar presentes en las actividades de López Obrador, sin protagonismos.

Asimismo aseguró que no se sintieron aludidos con lo dicho por el presidente en el sentido de que los dirigentes promueven abucheos, pues eso ha ocurrido en otras entidades.

Como consejero, Sergio Montes Carrillo indicó que le toman la palabra al gobernador de dar vuelta a la página pero pidió que los actores menores del PRI hagan lo mismo, pues dijo que algunos continúan con sus publicaciones como “como un senador chaparrito”, en referencia a Manuel Añorve Baños.

“Que entienda Héctor Astudillo Flores que no somos adversarios de él, es un evento federal, y que si él ha recibido otras rechiflas en otros eventos como en el Abierto de Tenis y en otras presentaciones, es por su trabajo, no vivimos en Disneylandia”, agregó.