ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2020.- Prestadores de servicios turísticos retiraron el bloqueo que mantenían desde hace 11 horas sobre la avenida Costera Miguel Alemán, tras lograr acuerdos con el gobierno municipal.

Informaron que los acuerdos consisten en que se les renovarán los permisos para trabajar, no habrá dispositivos nocturnos y cuando haya, durante el día, estarán presentes prestadores de servicios de playa.

Asimismo se respetará el lugar de cada prestador de servicios, así como sus derechos.

 Las aproximadamente 150 personas que impedían el paso en el punto conocido como Asta Bandera liberaron la avenida a las 8:12 de la noche y retiraron los vehículos que mantenían sobre la Costera.

Como informó Quadratín, desde las 9:30 de la mañana prestadores de servicios turísticos y permisionarios de playas bloquearon la Costera para exigir un alto a los dispositivos de retiro de mobiliario y permisos para trabajar.

A las 5 de la tarde, una comisión de los inconformes se reunió con la alcaldesa Adela Román Ocampo para revisar sus demandas y finalmente lograron a acuerdos para la liberación de la avenida.