CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2020.- En la inauguración del Paso Vehicular Ocotoxco y recorrido de supervisión por los trabajos de reconstrucción en Tlaxcala, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que evaluará los programas de vivienda en el estado, “porque mucha gente por el sismo perdió sus casas o se les dañaron”.

“Estamos iniciando un recorrido, aquí en Tlaxcala, para inaugurar este parque vehicular y visitar zonas afectadas por el sismo de 2017 en comunidades de Puebla y Morelos.

“Estaré hasta el domingo haciendo esta gira de evaluación sobre los trabajos de reconstrucción, que se han continuado desde que llegamos a la Presidencia; reconstrucción de escuelas, centros de salud, templos y de obras que sufrieron daños”, detalló el mandatario en mensaje a medios.

Recordó con cariño y afecto a quienes perdieron la vida en los sismo de 1985 y 2017 y que por la mañana, en su honor, izo la bandera a media asta en el Zócalo de Ciudad de México.

Añadió que ahora enfrentamos dos crisis: la pandemia y económica, las cuales han afectado a muchos y ocasionado la muerte de miles de personas en México y Mundo, donde se paró la actividad productiva.

“Pero afortunadamente ya vamos saliendo de este túnel, viendo la luz que indica que saldremos de esta crisis. Estoy optimista porque cede la pandemia; sobre todo bajan los fallecimientos”, externó López Obrador.

Aquí la nota.