ACAPULCO, Gro., 19 de septiembre de 2020.- Una casa inundada y otra dañada por un derrumbe, deslaves en cinco municipios, el colapso de bardas e inundación de calles en este puerto, son parte del saldo preliminar de daños que dejaron las lluvias que cayeron desde la tarde del jueves, la mañana de viernes y este sábado en la entintad.

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en Taxco una vivienda se inundó por el azolvamiento de la barranca Zacatillo, por lo cual personal de Protección Civil municipal ayudó en labores de limpieza.

También en Taxco colapsó una barda de unos seis metros de altura en la carretera Taxco-Tetipac, en el paraje conocido como Casahuates y que afectó parcialmente la circulación en un carril.

En Acapulco se reportaron encharcamientos en calles y avenidas principales, aunque no se mencionaron los negocios ni viviendas inundadas en el poblado de Barra Vieja.

La dependencia indicó que en Tlalixtaquilla se desplomó una barda de adobe, lo que causó daños a una casa abandonada y un poste de la CFE.

En Xalpatláhuac, un derrumbe de tierra causó daños materiales a una vivienda en la carretera federal Tlapa-Marquelia, en el crucero a Tototepec.

En tanto en Alcozauca se registraron derrumbes en la carretera a San Miguel El Grande, donde los pobladores trabajaron en la habilitación parcial del tránsito vehicular.

El reporte indicó que en el transcurso del viernes se registraron lluvias intermitentes de moderadas a fuertes en las regiones Acapulco y Costa Grande.

Mientras que al final del día se tuvieron lluvias aisladas fuertes en las zonas Norte y Costa Grande, así como precipitación ligera en La Montaña.

Finalmente, la madrugada de este sábado se registró lluvia ligera en las regiones Centro y Acapulco.