Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

¿López Obrador fue elegido como el segundo mejor alcalde del mundo?

 #Verificado2018/Quadratín México  
 
| 15 de abril de 2018 | 13:35
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2018.- El tema ha sido mencionado una y otra vez por dirigentes y simpatizantes de Morena en los últimos años. Incluso, Martí Batres, miembro del equipo de campaña del candidato presidencial de Morena, lo presumió el 11 de abril pasado.

Dijo en una entrevista que Andrés Manuel López Obrador había sido galardonado como el segundo mejor alcalde del mundo por su gestión al frente de Ciudad de México. Incluso hay un video, titulado Andrés Manuel hace historia. Segundo mejor alcalde del mundo, que suma 164 mil reproducciones, que circula en redes sociales desde enero pasado.
La fundación inglesa City Mayor que organiza el concurso de El Alcalde del Mundo cada dos años desde 2004, en su página de internet dice dedicarse a “publicar investigación original, proveer servicios pro-bono y a establecer guías para gobiernos locales y éticos”, por profesionales de Europa, Asia y América.

En la primera edición del concurso, en 2004, el entonces Jefe de Gobierno de la capital mexicana, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el segundo lugar tras lograr “más de cinco mil 500 votos”, el mismo número que Edi Rana, alcalde de Tirana, Albani. Sin embargo, el jurado determinó darle el primer lugar a Rana porque recibió votos de diferentes partes del mundo, mientras que la mayoría de los votos de López Obrador —sin especificar cuántos— provenían de México.

La nota aquí.