Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2018.- El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero insistió en el cierre de campaña del candidato del Frente a alcalde del puerto, Joaquín Badillo Escamilla, que en el ámbito federal su apoyo es a favor del presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya que lo convenció “la visión que tiene” para el estado.
En entrevista, Aguirre Rivero sostuvo que conoce y que ha hablado con López Obrador, “en ese trayecto que yo tuve de aquí a Cruz Grande, algún desayuno que tuve con él en un hotel en la Base, una cena en casa de Walton y algunos otros encuentros más que tuve con él en su propia oficina en Ciudad de México, a mí me convenció la visión que tiene”.
Dijo que comparte con el líder de Morena su rechazo a la estrategia que actualmente lleva a cabo el gobierno federal, ya que, a su decir, ha sido un verdadero fracaso, “ha sido solamente un foro para venir a presumir por parte de los funcionarios federales y más específicamente de Miguel Ángel Osorio que tanto daño le hizo a nuestro estado y que tiene el cinismo de venir a cuestionar lo que se ha hecho en materia de seguridad pública”, expresó.
Afirmó que ya pidió a los integrantes de su corriente política Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) meditar y reflexionar bien su voto, y que sea “con alguien a quien sintamos más cercano y que tenga más compromisos con Guerrero”. No obstante, reconoció que no participará en el cierre de campaña del presidencial este lunes en el Zócalo de Acapulco, debido a que no ha sido invitado.
Agregó que no tiene ninguna coincidencia con el presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y mucho menos con el del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, “no tengo nadie que me obligue en un momento dado a apoyar a un candidato del que no estoy convencido, tengo la libertad plena de ejercer mi voto como yo quiera y si me han criticado, bienvenidas las críticas”.
De la violencia que se vive en el estado previo a las elecciones, Ángel Aguirre consideró que es muy preocupante, “ojalá no se llegue a esos estadios porque creo que nos perjudica y nos hace daño a todos, ojalá haya un compromiso de todas las dirigencias por mantener esa tranquilidad y que sean las propuestas las que prevalezcan y que gane el mejor”.
Por otra parte, aseguró que él ya había advertido que se podía generar una controversia constitucional en el caso Ayotzinapa, porque había escuchado ya desde el pronunciamiento del Tribunal de Tamaulipas, que se estaban violentando e invadiendo terrenos que le corresponde estrictamente al Ministerio Público.