ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2021.- Tras la salida de Eréndira Sandoval Ballesteros de la Secretaría de la Función Pública (SFP), usuarios de redes sociales señalaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no perdonó su interés por que su hermano Pablo Amílcar buscara la candidatura en Guerrero.

“Aunque no se diga, López Obrador no le perdonó a Irma Sandoval y familia haber intentado ir por candidatura en Guerrero. Por lo demás, el cambio en la SFP no es más que de titular, nada nuevo ni bueno se puede esperar. Los corruptos de la 4T navegan con bandera de patriotas”, escribió la diputada Martha Tagle.

De acuerdo con las críticas en redes sociales, el Presidente se molestó porque se relacionó a Irma Sandoval ya su familia con la búsqueda por la gubernatura de Guerrero.

Fue en diciembre pasado cuando Pablo Amílcar Sandoval, ex delegado de Bienestar y hermano de la ahora exsecretaria, se registró como precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Al no ser el elegido Pablo Amílcar Sandoval como candidato por Morena, se desataron los escándalos en contra de Félix Salgado Macedonio, quien también quedó fuera de la contienda electoral por presuntas irregularidades en gastos de precampaña, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral.