Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de marzo de 2018.- El precandidato a diputado local de Morena por el distrito 10, Arturo Martínez Núñez señaló que el PRD “va a sufrir un colapso” que sus dirigentes no han alcanzado a calibrar y que Andrés Manuel López Obrador “va a arrasar en Guerrero”.
En entrevista en la Redacción de Quadratín Guerrero, el ex perredista se dijo “absolutamente comprometido” con el proyecto de López Obrador, “no de ahorita, de hace 20 años, conocí a Andrés Manuel en una gira precisamente en Atoyac, en 1996”.
Indicó que desde entonces le ha atraído mucho su proyecto y ahora se dan las condiciones para participar por el que llamó el “histórico distrito 10”, de Tecpan, San Jerónimo y Atoyac, donde subrayó que tiene sus raíces familiares desde sus abuelos y una vida política desde hace más de 30 años.
“El PRD es un proyecto totalmente agotado, que se auto devoró víctima de su sistema de corrientes, tribus y cuotas”, señaló Martínez Núñez, a pregunta de por qué dejó ese partido para unirse a Morena.
Agregó que los perredistas están “más preocupados por su corriente que por su partido, que por su país, más por regidurías, por diputaciones, por la Presidencia, que por defender un proyecto nacional”.
“La gota que colmó ese vaso fue hacer alianza con la derecha; lo desdibuja por completo. Lo han querido justificar diciendo que en Chile ha habido ejemplos, que en Alemania hay ejemplos, pero no es lo mismo que la izquierda se una con la derecha para sacar a un dictador, o terminar con un régimen, que la izquierda y la derecha se unan contra el candidato de la izquierda. Eso me parece una aberración”, afirmó.
Arturo Martínez Núñez dijo que después de haber estado muy cerca de algunos gobernadores del PRD, se dio cuenta de que “fuimos víctimas de nuestro propio éxito como partido y se abandonaron las causas que hicieron crecer a este partido, que son las de la gente, que son las de la izquierda”. Pero hoy, subrayó, “ese PRD no existe más, y la opción de izquierda es Andrés Manuel”.
Consideró que “el PRD en Guerrero va a sufrir un colapso que los dirigentes, que están más preocupados en verse el ombligo, no han alcanzado a calibrar. Andrés Manuel va a arrasar en Guerrero, no me queda ninguna duda”.
–¿Carro completo para Morena en Guerrero? –se le pregunta.
–No sé si carro completo para Morena, porque dije ‘Andrés Manuel’. Luego la gente cruza su voto a la hora de elegir a sus diputados y sus presidentes, y probablemente ahí el PRD pueda recuperar algunas posiciones o mantener algunas posiciones. Pero lo que me queda claro es que la gente va a votar masivamente por Andrés Manuel, me refiero a la gente del PRD. Porque además te los encuentras en los eventos, te los encuentras participando, ya no tienen miedo de que los corran, ahí están. Y en ese sentido creo que el PRD va a tener un terrible revés y será responsable de esta decisión que tomaron al aliarse con el enemigo histórico. Hay que recordar que el PAN surgió en contra de las políticas del general Lázaro Cárdenas. Y ahora el PRD se alía con el partido que surgió para combatir, digamos, a su ideología. No es menor, es bastante grave. Y yo tengo muchos amigos en el PAN y los respeto mucho. Respeto mucho a la gente de derecha. Lo que no puedo respetar es que te digas de izquierda y apoyes a la derecha. Me parece esquizofrénico.
Martínez Núñez cuenta con más de 15 años en el servicio público, en gobiernos emanados del PRD. Fue asesor del gobernador Zeferino Torreblanca, vocero del gobernador Ángel Aguirre y el primer secretario de Cultura de Guerrero, además de director de Comunicación Social de Morelos en el gobierno de Graco Ramírez. Es hijo del ex militante comunista y fundador de la sociedad cooperativa La Pintada, Arturo Martínez Nateras, y de la ex alcaldesa de Atoyac y ex diputada federal por la Costa Grande, María de la Luz Núñez Ramos.
Dijo que hoy la gente quiere propuestas honorables y nuevas, “no quiere los mismos de siempre” y por eso Morena “tiene la gran oportunidad de postular a los mejores hombres y mujeres”. Confió en que todos los aspirantes de ese partido apoyen a quienes resulten candidatos en los distritos y las presidencias municipales, porque consideró que lo más importante es el proyecto de López Obrador.