ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró la ventaja de Morena en la gubernatura de Guerrero y lo calificó como un “interesante fenómeno”.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal señaló, sin embargo, que el caso del ex candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio impactó en el voto de la clase media de Ciudad de México.

López Obrador insistió en defender a Salgado Macedonio, ya que reiteró que hubo toda una campaña en su contra “sin pruebas”, echada a andar por el “conservadurismo”.  

“Muchos hombres y mujeres confundidos queriendo descarrilarnos en Guerrero, bueno hasta la autoridad electoral, y la opinión de los guerrerenses es otra, pero estoy seguro que esa campaña sí impactó en Ciudad de México, en las clases medias”.

Dijo que casos como el de Félix Salgado, lo del Tren Maya y la supuesta destrucción de la selva, impactaron en Ciudad de México, porque es donde se recibe “todo el bombardeo, es hasta para pedir protección a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por todo lo tóxico, por toda la cantidad de mentiras de los medios convencionales, con honrosas excepciones”.