ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que en los primeros días de julio acudirá a Washington para encontrarse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en lo que será su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo en diciembre de 2018.

De acuerdo con El Financiero, durante su conferencia matutina López Obrador dijo que este encuentro será para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Va a ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”, indicó.

Descartó que la visita ocurra el 1 de julio, cuando entra en vigencia el T-MEC, pues ese día llevará a cabo una ceremonia para conmemorar su victoria en las elecciones presidenciales de 2018.

“Pero puede ser inmediatamente después, porque tiene que llevarse este encuentro en los primeros días del inicio del tratado”, aseguró, y agregó que la fecha exacta será confirmada este mismo día o el jueves.

El martes, en una conferencia de prensa en Arizona, Trump informó que López Obrador se reunirá pronto con él en la Casa Blanca

“Hemos implementado acuerdos innovadores con México. Quiero agradecer al presidente de México. Es un gran tipo. Creo que vendrá a Washington, a la Casa Blanca, muy pronto”, expresó.