ZIHUATANEJO, Gro., 18 de septiembre de 2019.- La tormenta tropical Lorena provocó la caída de árboles, daños leves en casas e inundaciones en distintos puntos de este destino.

Se informó que en la colonia Cima de Jesús se registró un deslave que provocó daños leves a casas de madera; en la colonia Vicente Guerrero, a un costado de la carretera vieja a La Unión, un árbol cayó sobre el tecno de lámina de una casa, pero no hubo personas lesionadas.

El director de Protección Civil municipal, Jorge Alberto Cervantes informó que este miércoles fue un día muy ocupado principalmente por árboles que se cayeron por el viento y el reblandecimiento de la tierra, pues en algunos casos dañaron casas y bloquearon vialidades sin que pasara a mayores.

Hasta esta noche, en Zihuatanejo se reportan inundaciones en el primer cuadro de la ciudad y, como cada año, en la calle 5 de Mayo el nivel del agua sube y sobrepasa la banqueta hasta entrar en los negocios del mercado de artesanías.

De acuerdo con el boletín emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Lorena, ubicada a 125  kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, ocasionará lluvias torrenciales con descargas eléctricas en Guerrero, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros.

Desde el martes, Capitanía de Puerto comunicó a las distintas cooperativas y organizaciones de pescadores que se suspendía la navegación de embarcaciones menores.