
Domelipa busca influenciar con La Foto
ACAPULCO, Gro., 27 de junio de 2018.- El candidato a alcalde del PT en el puerto, Zeferino Torreblanca Galindo cerró campaña en el Zócalo ante unas mil personas, donde saludó “a todos los de Morena” que dijo que van a votar por él.
Torreblanca Galindo aclaró que no tiene adversarios de izquierda, en referencia a Morena, y que su único rival es el PRI, ya que “ellos son los enemigos del pueblo de Acapulco”.
Agregó que estos días de campaña sirvieron para estar en contacto con cada uno de los habitantes en sus colonias, “sabemos que el voto es libre y secreto, pero saludamos a todos los de Morena que van a votar por nosotros”.
Por otra parte, criticó a sus contrincantes del PRI Ricardo Taja Ramírez, y del Frente Joaquín Badillo Escamilla, de quienes dijo que eran políticos nuevos, pero con malas mañas y chiquitos de mente.
“Un viejo político decía que hay que echar abajo a los enanos del tapanco, ustedes saquen sus conclusiones, me preocupa su estatura mental de los que pretenden gobernar Acapulco, parece que vuelven los viejos políticos pero recargados, con malas mañas, con más falsedad, simulación y esos ofrecimientos, unos verdaderos bandidos”, sentenció.
Puntualizó que hace casi 20 años, la sociedad de Acapulco decidió la transformación política del puerto. “Ustedes nos concedieron ese cambio, llegamos al gobierno de Acapulco con la firme convicción de hacer una política pública de transformación, no más de lo mismo, no engaños, no mentiras, ustedes nos ayudaron a echar abajo el viejo régimen de la política”, expresó.
Ante ello, pidió a los ciudadanos permitirle que otra vez transforme al puerto, y recordó que “antes era difícil acceder al poder, pero hoy es muy sencillo ganar elecciones; el reto es construir la democracia, la cual se hace día a día y es un proceso que tienes que construir todos los días”.
Posteriormente en breve entrevista, Torreblanca Galindo lamentó el atentado del que salió ileso el alcalde de Eduardo Neri Pablo Higuera Fuentes, y consideró que es preocupante la situación que se vive a unos días de las elecciones, por lo cual llamó al gobierno a garantizar la seguridad y que policías resguarden las calles, para que la sociedad salga a votar.
En el cierre, estuvieron presentes el comisionado político estatal del PT, Roberto Ortega González, así como los candidatos a diputados locales y toda la planilla a la alcaldía de Acapulco.