ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2020.- Trabajadores de la cadena de restaurantes La Casa de los Abuelos que dejó de dar servicio el lunes pasado, denunciaron que en la sucursal de Galerías Acapulco, antes Gran Plaza, los obligaron a firmar una “solicitud voluntaria de 20 días de permiso sin goce de sueldo”, de lo contrario perderían su trabajo, una vez que concluya la emergencia sanitaria del Covid 19.

“Sólo el cinco por ciento del personal firmó. Amenazados y temerosos de perder sus empleos, ya que nuestros superiores nos advirtieron que nos quitarían el empleo y si llegábamos a alzar la voz, se declararían en bancarrota. Todo con tal de no apoyarnos en estos tiempos difíciles. La Casa de los Abuelos no nos está apoyando”, reclamó un empleado, quien difundió su mensaje en grupos de WhatsApp.

En el texto se indica que la empresa contrató a muchas madres solteras y personas de la tercera edad, a quienes les están negando el apoyo que por ley tienen.

Al respecto, el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Óscar Rangel Miravete confirmó la situación, la cual aseguró que “se está conciliando para evitar despidos”.

“Nosotros emitimos apercibimientos y cuanto termine la emergencia sanitaria se harán las denuncias correspondientes ante los tribunales laborales”, advirtió.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores informó el pasado lunes que habría asesoría legal telefónica a quienes fueran despedidos de manera arbitraria.

Rangel Miravete informó que hay líneas telefónicas por región.