ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2019.- Ante las movilizaciones programadas este día por la conmemoración de la matanza de Tlatelolco, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los encapuchados que aprovechan las marchas para vandalizar edificios y negocios, que los va a acusar con sus mamás y hasta con sus abuelos, para que les den sus jalones de orejas y zapes por “malcriados”.

De acuerdo con Excélsior, en la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario rechazó la violencia en las protestas y consideró que los familiares de quienes se cubren el rostro para causar destrozos, probablemente no respalden sus actos, y llamó a quienes participen en las manifestaciones de este miércoles a ejercer su derecho de manera pacífica.

“¿Qué le diría a los que se tapan la cara y hacen estos actos? Que tengan cuidado porque en una de ésas los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos, porque estoy seguro que éstos no están de acuerdo y que los ven o los verían como malcriados; les darían sus jalones de orejas y hasta sus zapes”, afirmó.