CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2019.- En el primer día de la visita del Papa Francisco a Panamá hay un instante que ha quedado inmortalizado en los corazones de muchas personas: el momento en que el Pontífice desde el papamóvil da su bendición a un joven que es alzado entre los fieles con su silla de ruedas.

El hecho ocurrió este miércoles durante el recorrido del Pontífice desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen a la Nunciatura Apostólica, luego de haber llegado a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

La Agencia Católica de Informaciones (ACI) se dio a la tarea de buscar al autor de la foto, y pertenece a Carlos Yap, que la compartió en su cuenta de Instagram.

En esta se aprecia a Lucas, un joven de 17 años que participa en la parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, Panamá, y que es alzado en su silla de ruedas por sus amigos para que pueda ver pasar al Santo Padre. Como se ve en la imagen, Francisco vio el gesto y dio su bendición al peregrino.

Captar el momento ha sido considerado por Carlos “una bendición”, sobre todo luego de conocer el impacto que la imagen tiene en las personas que la aprecia. “Todo ha sido como estar en el momento indicado”, expresó.

La nota completa aquí.